Los beneficios de la cirugía invasiva mínima son muchos:
- son necesarias solo unas pequeñas incisiones, que se cierran con uno o dos puntos
- breve estadía hospitalaria
- rápidos tiempos de recuperación
- menor dolor post-operatorio
- menor probabilidad de complicaciones de las heridas post-operatorias
La vídeo cirugía se considera la tercera revolución en el sector de la cirugía (después de la anestesia y los antibióticos) y la laparoscopía representa la mejor opción para los deportistas que necesitan regresar a los campos de juego lo antes posible y en plena forma:
El día 10 de marzo de 2011 el famoso tenista profesional David Nalbandian fue operado exitosamente de hernia deportiva inguinal izquierda por laparoscopía. Además el tenista se sometió a una tenotomía en los dos aductores.
La reparación laparoscópica de la hernia inguinal ofrece una rápida recuperación: el paciente puede regresar a casa dentro de 24 horas de la cirugía y la recuperación es de un plazo de una a dos semanas.
Un poco más larga es la recuperación de los aductores con lo cual el ex número tres del mundo con toda probabilidad volverá a la competencia el 1° de mayo, en el Masters 1000 de Madrid.
Silvestre Clínica Quirúrgica: especialistas en cirugía laparoscópica
Bajo la dirección médica del Dr. Silvestre, un grupo escogido de Especialistas en Cirugía Laparoscópica, desarrollan una actividad quirúrgica eficiente, que permite obtener curaciones y recuperaciones en el mínimo tiempo posible.
Fuentes: Clarin.com