Blog
obesidad y tabaquismo

Según un informe publicado por Public Health, la obesidad es más difícil de tratar que el tabaquismo dentro de un período anual. Además, en el informe se publica que los costes de salud asociados con la obesidad y el tabaquismo son sustanciales y se incrementaron notablemente desde 1998 a 2011 variando considerablemente según género, raza y edad.

La obesidad y el tabaquismo son dos factores de riesgo de salud principales y consumen importantes recursos de asistencia sanitaria. Este estudio estima y rastrea los gastos anuales de atención de salud per cápita asociados con la obesidad y el tabaquismo entre los adultos estadounidenses mayores de 18 años desde 1998 hasta 2011.

Para entender el impacto financiero de la obesidad y el tabaquismo, el Dr. Ruopeng An, profesor asistente de Kinesiología y Salud Comunitaria de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, analizó los datos de 125.955 participantes desde 1996 hasta 2010 a través de encuestas de Salud Nacional. Los participantes también tomaron parte en un estudio posterior sobre los gastos relacionados con la salud. El estudio se centró exclusivamente en los gastos de atención de salud: internado en el hospital y la atención ambulatoria, tratamiento de servicio de Urgencias, visitas a la consulta de los médicos, gastos propios y coste de los medicamentos recetados.

Puedes leer la noticia completa en Bariatric News.

Deja un comentario