Blog

El jugador del FC Barcelona Eric Abidal el día 17 de marzo de 2011 se sometió a una operación de cirugía laparoscópica para la extirpación de un tumor en el hígado. La intervención fue realizada con éxito y sin incidentes en el Hospital Clínico de Barcelona y duró alrededor de tres horas.

La cirugía laparoscópica ya que es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, permite una rápida recuperación tras la intervención: en una semana Eric Abidal será dado de alta y podrá volver a entrenarse en dos o tres meses.

El hepatólogo Jesús Prieto, director del departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra, afirma que «se trata de un nódulo único, de tamaño pequeño» con lo cual, aunque no sepamos nada sobre la naturaleza del tumor de Eric Abidal, hay razones para ser optimistas. Además, el neumólogo Jaime Martínez, presidente del Oviedo Feve Rugby añade: «Si han podido extirparlo es porque es superficial».

El tejido hepático presenta una gran capacidad de regeneración así que el hígado de Eric Abidal volverá pronto a su tamaño original.
Tweet Iniesta para Abidal
Tras conocer la noticia, Andrés Iniesta envió un mensaje de ánimo a su compañero de equipo a través de su Twitter. “Grande Abi! Primer paso superado, seguimos pensando en ti y seguro que irá muy bien“.

Fuentes: Lne.es

Deja un comentario